Blog

 

viajes de negocios en lima

¿Viaje de negocios en Lima? Sigues estos consejos para tu estadía

16 - Ago | Categoría: Viajes de Negocio

Si estás por realizar un viaje de negocios a Lima o ya estás aquí disfrutando de tu estadía, compartimos contigo consejos básicos para tener en cuenta en tu viaje y te olvides de las preocupaciones.

DÓNDE HOSPEDARTE

Cuando te vas a alojar en una ciudad como Lima, o en general, en una ciudad con tanto movimiento, es bueno seguir estos consejos para tener una estadía aún más agradable y cómoda.

Que tenga una buena ubicación

Lima tiene tráfico en horas punta (de 7 a.m. a 8 a.m. o de 5p.m. a 6 p.m.). Para evitarlo y siempre llegar a tiempo, es mejor elegir un alojamiento cercano a los lugares que visitarás.

Una buena alternativa es buscar hoteles en Surco, La Molina o San Isidro. Aquí podrás acceder fácilmente a la zona industrial y empresarial más importante de la ciudad, así como a centros comerciales, restaurantes, bancos y más.

Que sea de fácil acceso

Que sea céntrico, no es lo único que importa a la hora de elegir un hotel; interesa también la accesibilidad. Si tienes una reunión de negocios en lugares distintos, para ti será importante poder llegar a esos destinos sin retrasos.

Al elegir un hotel en el distrito de Surco por ejemplo, tienes mayores accesos a las vías principales y con mayor rapidez. Estás cerca del Centro de Convenciones de Lima y del Jockey Plaza, donde se realizan siempre los eventos más destacados y ferias empresariales.

vista-hotel-golf-los-incas

Que se encuentre en un distrito seguro

Es importante que tengas en cuenta que los distritos más seguros de Lima son Surco, La Molina y San Isidro. Cuentan con un buen desplazamiento de unidades de vigilancia y cámaras que permiten la tranquilidad de sus habitantes.

CONOCE EL CLIMA

Recuerda que si viajas la primera mitad del año, encontrarás  un clima más caluroso, que puede superar los 31°C; y en la segunda el frío se intensifica, llegando hasta los 10°C. Aún así, ten en cuenta que el clima en Lima no es extremo como en otros países. Es es ideal llevar siempre, según la época, ropa de abrigo, ya que durante la noche las temperaturas bajan.

Asimismo, el clima varía de acuerdo a la zona de la ciudad donde te encuentres. Los distritos más cercanos al litoral, como Miraflores y Barranco, suelen ser más fríos, incluso algunas mañanas de verano. En cambio, distritos como La Molina siempre tienen más presencia de luz solar, mientras que Surco y San Isidro mantienen un clima acorde a la estación.

Puedes revisar el estado del tiempo en la página web del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) o en una app de tu celular antes de salir y evitar inconvenientes.

TEN EN CUENTA EL TRANSPORTE

Es recomendable tomar el servicio de taxi del mismo hotel donde te hospedas o de empresas conocidas y confiables. Si por algún motivo necesitas tomar un taxi común, anota la placa del vehículo y envíala por correo o mensaje de texto algún miembro del hotel. Nunca está demás estar prevenido.

De igual manera, infórmate antes del costo aproximado de las rutas que piensas hacer, de tal manera lleves la cantidad de dinero que necesitas.

CONSEJOS DE SEGURIDAD

Ten siempre contigo –en un lugar seguro- una fotocopia de tu pasaporte, identificación personal, tarjetas de crédito, etc. Esto te ayudará a estar prevenido en caso pierdas los originales. De verte en la necesidad de dejar algún objeto de valor, pregunta en el hotel si cuentan con algún sistema seguro de cuidado de artículos personales (cajas fuertes, lockers, etc.).

Ten en cuenta estos sencillos consejos para tu viaje de negocios y tu estadía en Lima sea satisfactoria, sin ningún percance. Así que coméntanos, ¿te parecieron útiles estos consejos?

 

blog_cta_golf

 

Déjanos tu comentario

comentarios