Blog

 

¿Viaje de negocios? 7 consejos prácticos para optimizar tu próximo viaje

29 - Nov | Categoría: Viajes de Negocio

Ya conoces cómo funcionan estos viajes, lo haces constantemente y sabes de su importancia. Es probable que muchas veces esta situación resulte algo estresante para ti, por lo que hemos elaborado una lista con consejos prácticos para optimizar tu próximo viaje de negocios.

  1. APROVECHA LOS PROGRAMAS O PROMOCIONES DE LA LÍNEA AÉREA

Ya que viajas constantemente por negocios, es probable que ya tengas un línea aérea o empresa predilecta que se encargue de brindarte los servicios. Por ello, debes tener en cuenta que muchas de estas aerolíneas o empresas de viaje cuentan con programas para premiar a sus clientes fieles con puntos o millas que podrás usar en los próximos viajes.

En caso fueran agencias de viajes, estas suelen tener precios especiales para viajeros o algún beneficio adicional al ticket aéreo, como una tarjeta de asistencia, etc.

  1. USA POCOS PROVEEDORES

Es recomendable que al momento de viajar emplees la menor cantidad posible de proveedores. Al estar con tantos asuntos en la cabeza; es posible que te resulte agobiante tener que comunicarte con cada uno de ellos por alguna razón que se presente.

Por ello, es mejor usar los múltiples servicios que ofrece una sola empresa. Por ejemplo, si la aerolínea que escogiste te ofrece servicios de transporte, si el hotel A1 que elejiste cuenta con sala de reuniones; o si el servicio que contrataste tiene algún tipo de alianza o convenio al que puedas acceder. Además, de ahorrar dinero, te ayudará a optimizar tu tiempo, que es lo más valioso para ti.

  1. ESCOGE UN HOTEL DE NEGOCIOS ADECUADO Y CON VÍAS DE ACCESO ÓPTIMAS

Si viajas por negocios, es probable que en algún momento tengas que trasladarte hacia alguna reunión en caso tu no seas el organizador. Por ello te recomendamos que al momento de elegir tu hotel de negocios, éste te brinde todas las comodidades que necesitas.

Otro aspecto importante es que sea hotel con ubicación estratégica, con fáciles vías de acceso para que puedas trasladarte sin ningún problema a tus citas. Recuerda que la puntualidad es primordial.

  1. USA APLICACIONES O SITIOS WEB QUE TE AYUDEN A TU VIAJE DE NEGOCIOS

Existen muchos sitios web que te ayudarán a mejorar tu viaje de negocios y tenerlo todo planeado. Estas páginas te ofrecen las mejores tarifas de vuelos u hoteles que se adapten según tus necesidades como TripAdvisor o Despegar.com.

Por otro lado, hay aplicaciones que puedes descargar en tu móvil para facilitar tus viajes; como Kayak, donde además de buscar vuelos, puedes reservar hoteles y rentar autos. Además, puedes encontrar apps como traductores, en caso no conozcas la lengua del lugar; o informativas, para saber sobre el clima y otro aspecto de la ciudad.

aplicaciones-para-viaje-de-negocios
  1. TODO CON ANTICIPACIÓN

Sabemos que los viajes de negocio en su mayoría surgen de un momento a otro, por lo que la preparación y planeación suele ser muy rápida, pero eso no significa que dejes todo al final.

Te recomendamos que apenas surja el viaje, te organices y empieces a generar las reservaciones de vuelo u hoteles. No te olvides de recargar todo aquello que vas a necesitar como celulares, cámaras, etc. Empaca tu bolso con todos los documentos que vayas ¡y no te olvides de las llaves!

  1. VIAJA LIGERO

Tú más que nadie sabe que volar resulta ser muy cansado. Por lo que es preferible que simplifiques el proceso. Empaca solo aquellas cosas que de verdad vas a necesitar. Planea bien tus vestuarios, solo lleva prendas que serán útiles y no te excedas.

Lleva una maleta pequeña para que sea de fácil traslado. En caso necesites más de lo normal, o tu viaje sea prolongado; puedes mandar tu equipaje adelantado al hotel y así evitar cargar una pesada maleta.

  1. CARGA SIEMPRE TUS TARJETAS DE PRESENTACIÓN

Durante tu viaje de negocios es probable que tengas que relacionarte con muchas personas nuevas; por lo que será indispensable que siempre cargues con tu tarjeta de presentación para que puedas ofrecerla en momentos oportunos.

Siempre es bueno estar preparado, ya que puedes conocer a alguien interesante para tu negocio e integrarlo a tu red profesional. Recuerda que la base de un buen profesional es tener una buena red de contactos.

tarjetas-de-presentacion

No te olvides de seguir todos estos consejos y aplicarlos a tu futuro viaje; estamos que seguro que te irá mucho mejor que antes. Si quieres saber qué tipo de hotel es ideal para ti puedes realizar el siguiente test. ¡Buena suerte y muchos éxitos!

blog_cta_golf

Déjanos tu comentario

comentarios