Responsabilidad Social

A partir del año 2002 el Hotel & Spa Golf Los Incas viene desarrollando diversas acciones en la Bahía de Pucusana – Lima  con el objetivo de convertir a este distrito en un importante polo turístico de la ciudad.

Avances logrados en los últimos años:

Creamos e inscribimos en Registros Públicos la “ASOCIACIÓN DE TURISMO DE PUCUSANA”, conformada por comerciantes en el rubro.

Se recolectó fotos de Pucusana realizadas por diferentes artistas, haciendo una instalación para “Exposición Permanente” en el Municipio, con el objetivo que los pobladores y autoridades tomen conciencia de la belleza natural del lugar.

Se financió el diseño paisajista de la Plaza de Armas por una excelente artista Sofía Sieckmann. Se colocó techo acústico en la Sala Múltiple del Municipio para mejorar así el sonido en las reuniones y /o conferencias. Se sembró laureles y palmeras en las jardineras que bordean el Municipio, mejorando su apariencia. Se organizó talleres de Artesanía, cerámica y reciclaje de papel a un grupo de mujeres del distrito, posteriormente se logró la exposición de los productos en diversas ferias. Algunos de estos productos hechos a mano de excelente calidad, son usados recurrentemente por el Hotel.

Se adquirió propiedades en el distrito de Pucusana con la finalidad de trabajar en forma Asociativa con pobladores de la zona. Con la experiencia hotelera y de restaurantes se capacitó al personal, con el objetivo de elevar la calidad de servicio de la zona. Se aperturó los siguientes establecimientos: Pizzería “Casa Nostra”. Hotel “Casa Nostra”. Restaurante de pollos a la braza. Cafetería “De”. Galería de Artes con exposiciones de artistas de la Localidad y otros. Exposición y venta de Artesanía creada en PUCUSANA.

Se contrató a un Consultor de la Universidad de Piura para hacer el Estudio de la Realidad del Distrito y poder tomar caminos de solución a los problemas que los mismos pobladores consideren. Se contrató a un Consultor de la Universidad de Piura para hacer el Estudio de la Realidad del Distrito y poder tomar caminos de solución a los problemas que los mismos pobladores consideren.

Actualmente y en forma conjunta con la Municipalidad, se está construyendo una vereda para crear un estándar y mejorar el aspecto de los parques y calles.

El Hotel &Spa Golf Los Incas está  comprometido con la labor social que desarrolla  en los últimos años y seguirá esforzándose para lograr cambios que beneficien a los habitantes de este hermoso y progresista distrito.

Galería