Blog

 

masajes piedras calientes golf spa hotel

Piedras calientes: Descubre lo más ‘in’ en masajes

16 - Ago | Categoría: Cuidado Personal

¿Estás cansado del estrés de la ciudad o del trabajo pero no tienes tiempo para salir de viaje? Si necesitas urgentemente una buena dosis de relajación, esta es una buena opción para ti

El masaje con piedras calientes, también conocido como terapia geotermal, está inspirado en las disciplinas orientales y consiste en la utilización de piedras de río y piedras volcánicas de superficie lisa calentadas a 49 °C y que se colocan sobre los puntos de energía (chakras) de nuestro cuerpo (la columna, abdomen o las extremidades).

Las piedras calientes son aplicadas por lo general de dos maneras: dejándolas reposar sobre determinados puntos del cuerpo o masajeando con ellas. En algunos casos, se intercalan con piedras frías, pero de cualquier modo traen diversos beneficios para nuestro cuerpo. Conócelos a continuación:

Alivia el dolor

Si sufres de algún malestar muscular u óseo, un masaje de piedras calientes será el ideal para ti. Si los combinas con piedras frías puedes promover la liberación de histamina que actúa en los procesos anti inflamatorios del cuerpo.

Te relaja

El calor de las piedras permite que se liberen las tensiones y los músculos se relajen, lo que al mismo tiempo facilitará la labor de tu masajista. Asimismo, si tienes problemas de insomnio también te será útil.

relax-spa-hotel-golf-los-incas

Mejora tu circulación

Antes de los masajes, se dejan reposar las piedras calientes sobre los puntos energéticos de tu cuerpo: el calor cala en tus tejidos y se abren los vasos sanguíneos, lo que mejora tu circulación. Esta propiedad proporciona más oxígeno a los músculos y logra el alivio de dolores y molestias.

Estarás tranquilo

Con estos masajes no sólo mitigarás el estrés mental: está comprobado que los masajes con piedras calientes te ayudarán a disminuir la ansiedad y la depresión.

Tiene efectos estéticos

La geoterapia activa la circulación sanguínea, reafirma los tejidos del cuerpo y como resultado obtienes una piel más bella. ¿Quién no quiere verse mejor?

Los masajes geotermales son altamente recomendables para ti si sufres de estrés, alguna contractura muscular, artritis o fibromialgia. Anímate y pruébalos ya.

Aun así debes tener en cuenta que si estás embarazada, sufres de presión alta, arritmia, fatiga muscular, osteoporosis, diabetes o padeces de epilepsia o desórdenes con el hígado o el riñón, la geoterapia no es la mejor opción para ti ya que te puede traer consecuencias negativas. Sin embargo, puedes inclinarte por estas opciones:

 

blog_cta_spa

Déjanos tu comentario

comentarios