Blog

 

Luce más joven y saludable con estos 6 consejos prácticos

13 - Oct | Categoría: Cuidado Personal

Sabemos lo importante que es para ti el verte joven y saludable, pero esto va a depender mucho del estilo de vida que llevas, como por ejemplo tus hábitos alimenticios, el cuidado personal, la actividad física que realizas, tus hábitos de trabajo, entre otros.

Según la OMS, la salud es un estado completo de bienestar mental, físico  y social, además llevando un estilo de vida saludable puedes llegar a prevenir hasta en un 80% las enfermedades transmisibles.

Aquí te dejamos seis consejos prácticos para verte joven y saludable.

UNA DIETA SALUDABLE

Muchas personas cuando leen la palabra “dieta”, huyen. Debes saber que una dieta no es símbolo de morir de hambre, sino saber consumir mejor ciertos alimentos. Recuerda que la obesidad puede generar problemas cardíacos y al colón.

LLEVA UNA VIDA ACTIVA

Muchas de las enfermedades se deben al sedentarismo en el estilo de vida, por eso te recomendamos realizar ejercicios o alguna actividad física para acabar con esto ya. Si eres una persona activa, tus niveles de estrés se reducirán alejando muchos males y arrugas prematuras.

Los especialistas recomiendan que 30 min al día de actividad física es ideal para mantenerte saludable. Si te gusta un deporte es tiempo que lo empieces a practicar, el baile también cuenta. Y si no te gustan los ejercicios puedes probar saliendo a caminar todas las mañanas o realizando yoga, que también ayuda mucho a la meditación.

 

ELIMINA LOS HÁBITOS TÓXICOS

El tabaco es un arma mortal, su consumo es responsable del 30% de las muertes por cáncer. Por otra parte, el alcohol no solo genera enfermedades cardiovasculares, sino también problemas de depresión, alterando el sistema nervioso de tu cuerpo. Si quieres mantenerte saludable y joven, la eliminación de estos hábitos no debe estar en discusión, debes hacerlo de inmediato.

Si posees estas costumbres, prueba haciendo deporte, esto ayudará a distraer tu mente y desintoxicar tu organismo.

 

PROTÉGE TU PIEL Y CABELLO

Los rayos ultravioleta se encargan de resacar y deshidratar tanto la piel como el cabello, generando arrugas, resequedad y enfermedades como el cáncer.

Evita estos males usando sombrillas, lentes de sol y bloqueadores factor 50, ya que son estos los que realmente cuando salgas al exterior. Hidrata tu piel y cabello con cremas y tratamientos ricos en enzimas y vitaminas A y E. Solo así tu piel lucirá más lozana y tu cabello más brilloso y manejable.

 

DUERME BIEN

El no poseer un hábito de descanso te generará un aumento de peso y una baja productividad en tus rutinas diarias. Un hábito de sueño saludable brinda más energías a tu cuerpo y elimina el estrés, causante de los problemas cardiovasculares.

Además la pérdida de cabello y la acentuación de las líneas de expresión también están vinculadas a los desórdenes del sueño. Por eso es recomendable dormir tus ocho horas completas para evitar estos males.

 

ENGRÍETE, VE AL SPA

No hay nada mejor que dedicarte un tiempo, relajarte y hacer actividades que contribuyan a mejorar tu salud y belleza.

masajes-relajantes-spaUna opción es acudir a un spa, esta actividad ayuda a mantener un equilibro interno y externo en tu organismo. El Spa Golf de los Incas ofrece una serie de tratamientos que te ayudan a la relajación mental y física de tu cuerpo. Contribuyen con tu belleza a través de procedimientos para el cuidado de la piel, uñas, entre otros.

 

Anímate a incluir estos consejos en tu rutina y observa el gran cambio positivo en tu organismo. Un cuerpo y mente sano solo trae productividad a tu vida.

 

blog_cta_spa

Déjanos tu comentario

comentarios