Blog

 

¿Qué se puede hacer en Lima en un día? 5 actividades que no debes dejar pasar

16 - Dic | Categoría: Turismo

¿Estás en Lima por negocios pero tienes  un día libre para recorrer la ciudad y no sabes qué hacer?  No te preocupes, hemos armado una ruta con 5 paradas para que puedas hacer turismo en Lima y terminar tu día relajado en un bar. ¡Empecemos!

LA RUTA PERFECTA PARA HACER TURISMO EN LIMA EN UN DÍA

  1. Visita la Plaza de Armas y sus alrededores 

Levántate temprano, toma un buen desayuno y comienza tu recorrido visitando el Centro de la ciudad. Recorre la Plaza Mayor y sus alrededores, en ella encontrarás el Palacio de Gobierno, la Catedral y la Municipalidad de Lima, todas ellas con un estilo arquitectónico colonial igual que las fachadas de las calles aledañas.

Visita el convento de San Francisco y sus catacumbas, y no te olvides del Museo de la Santa Inquisición, donde apreciarás las tradiciones antiguas de la Iglesia. También puedes visitar la casa Aliaga y recorrer el famoso Jirón de la Unión, donde verás todo tipo de comercio. Recuerda que existen pequeños tours que te llevarán por los atractivos del Centro, puedes tomarlos si gustas.

  1. ¡Hora del almuerzo! Elige un buen restaurante

Preocúpate por almorzar bien ya que todavía te queda más recorrido por hacer, aunque creemos que llegarás con un buen apetito. Te recomendamos probar nuestra comida típica. Intenta con un buen ceviche o un jugoso lomo saltado.

Y como de aquí nos vamos hasta el otro lado de la ciudad, puedes esperar y almorzar en algún restaurante de lujo como el Green Restaurant, que te ofrece una variedad de platos típicos fusión, acompañados de deliciosas bebidas y cócteles. ¡Excelente!

  1. Una visita al museo

Prosiguiendo con el recorrido, te recomendamos visitar el famoso “Museo de Oro y Armas del Perú”, ubicado en el distrito de Santiago de Surco. El edificio de dos pisos contiene una colección de más de 8 mil piezas de la historia peruana; como artesanías en oro, plata, cerámicas, momias y textiles del arte antiguo.

Todas las piezas eran parte de la colección privada de Manuel Mujica, que incluyen parte de la cultura peruana como de otras partes del mundo. La entrada al museo es a través de una bóveda de seguridad al estilo de una gran caja fuerte de un banco. Sus puertas están abiertas al público de lunes a viernes, ¿qué esperas?

  1. ¡Vamos por los souvenirs!

¿Creíste que nos olvidamos de los recuerdos? pues no. En el C.C Jockey Plaza, puedes encontrar diversas tiendas que te ofrecen souvenirs elaborados al mínimo detalle y con hermosos diseños típicos.

Además, puedes visitar tiendas de ropa, restaurantes, cines, etc. por si buscas mayor entretenimiento. El Hotel Golf los Incas, por ejemplo, te ofrece traslado gratuito del hotel al Jockey Plaza, ahorrándote tiempo y dinero. ¿Interesante no?

  1. Un cóctel para terminar el día

Sin lugar a dudas, y si aún tienes energías para una parada más, te recomendamos cerrar la noche visitando un bar. Disfruta de unas cervezas artesanales o unos ricos cócteles, como el Pisco Sour, nuestro trago de bandera.

Para esto puedes visitar los diversos bares alrededor de Surco. Te recomendamos el Hoyos 19 Lobby Bar. Entre la variedad de sus tragos típicos peruanos no solo encontrarás el Pisco, sino también podrás probar el delicioso Chilcano de Chicha, especialidad del lugar. ¡Delicioso!

UN ADICIONAL: TURISMO DE AVENTURA EN LIMA

En caso seas amante del turismo de aventura o quieras realizar una actividad distinta, esta opción es perfecta para ti. ¿Creíste que en Lima no se podía practicar deportes de aventura?, pues es todo lo contrario. Gracias a nuestros acantilados ubicados en el distrito de Miraflores, se puede realizar Parapente, donde una vez en el cielo podrás observar la ciudad desde arriba y las hermosas playas de nuestro litoral.

 

Esta ruta es ideal para aquellos que no disponen de mucho tiempo en su agenda y están de paso por Lima; pero  no quieren irse sin conocer nuestros atractivos turísticos. Entonces, ¿Qué esperas?, prepárate para un día espectacular, que nuestra ciudad te espera para hacerte disfrutar.

 

Déjanos tu comentario

comentarios