Blog

 

Haz que tu fin de semana sea diferente con este tour de museos de Lima

28 - Set | Categoría: Turismo

 

¿Quieres conocer más de Lima? Los museos son para ti. La capital del Perú tiene una variedad de exposiciones que representan muy bien la cultura peruana, y además hay otras temáticas que seguro te encantarán.

Museo de Oro

Es uno de los museos con mayor tradición en nuestro país y donde se expone el trabajo de los artesanos peruanos del oro a lo largo de la historia. Si te interesa conocer el pasado incaico y te gusta admirar las muestras de oro como armas y piezas del siglo XVI, este es el lugar perfecto para ti.

Si quieres darte una vuelta y conocer un poco más de la historia del país, aquí tienes la información que necesitas:

Dirección: Alonso de Molina 1100 Monterrico, Surco.

Precio: Adultos  33 soles y niños menores de 11 años, 16 soles.

museo-de-oro-golf-los-incasFuente: www.haikudeck.com

Museo de Arte Italiano

Es considerado uno de los museos más bellos del mundo por el portal Bussiness Insider, el cual lo ubicó en el puesto 17 de su ránking de 36 museos. Su estilo renacentista y bellas piezas de artistas italianos lo han hecho merecedor de este reconocimiento.

El Museo de Arte Italiano se ha convertido en una muestra única del arte de principios de siglo en Italia, el cual se expone en Lima desde 1923 y sigue captando la atención de muchos turistas. ¡Así que no puedes perdértelo!

Dirección: Paseo de la República 250

Precio: Adultos 5 soles, estudiantes y niños 1 sol, jubilados 2 soles, universitarios 2 soles.

museo-de-arte-italiano-golf-los-incas

Fuente: www.ilmessaggeroip.com

Museo de Arte de Lima

Una variedad de obras que va desde las anónimas pinturas rupestres de la prehistoria hasta exposiciones de los más destacados artistas peruanos de la actualidad. Conocerás un poco más sobre las manifestaciones artísticas que tuvieron las culturas precolombinas  que habitaron el Perú antiguo. ¡Qué esperas!

Dirección: Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima.

Precio: 30 soles general, reducida 15 soles.

museo-de-arte-de-lima-hotel-golf

Fuente: limapreciso.wordpress.com

Museo Convento de San Francisco y Catacumbas

En la icónica Plaza Mayor de la capital encontrarás la imponente Catedral de Lima y dentro de esta también está el Museo del convento de San Francisco y las Catacumbas, donde podrás conocer las tumbas desde la época del virreinato y el arte religioso de la época. Sin duda, una visita que debes hacer en tu paso por Lima.

Dirección: Plazuela San Francisco (Esquina Jirones, Ancash y Lampa).

Precio: Adulto 10 soles, estudiantes 5 soles, niños 1 sol.

museo-catacumbas-hotel-golfFuente: www.andina.com.pe

Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia  del Perú

Este museo es muy visitado por su variedad temática. Tiene salas con exposiciones de trabajos en cerámicas y metalurgia de distintas culturas que habitaron el antiguo Perú. También te impresionará la cantidad de fardos funerarios, momias, esqueletos y cráneos que tienen en exposición. ¡Una grata experiencia!

Dirección: Plaza Bolivar s/n Pueblo Libre.

Precios: Adultos 10 soles, estudiantes de educación superior 5 soles, niños 1 sol.

museo-antropologia-hotel-golfFuente: www.cultura.gob.pe

Museo de la Nación

El más famoso de todos y con justa razón ya que es simplemente monumental. Posee 12,500 piezas prehispánicas de la cultura Moche, Wari, Nazca, etc. En su interior incluso hay reproducciones a escala real de yacimientos arqueológicos de distintos departamentos del  Perú.  Además en su auditorio se hacen presentaciones de danzas folclóricas y ballet. ¡Te encantará visitar este museo!

Precio: Av. Javier Prado Este 2466, Distrito de Lima

Precio: Entrada libre

museo-de-la-nacion-lima-hotel-golfFuentes: www.cultura.gob.pe

Aquí los tienes, estos son los Museos más destacados de Lima, así que ya sabes cuáles lugares visitar si quieres pasar un fin de semana diferente. ¡Anímate a conocer un poco más de Lima!

 

blog_cta_golf

Déjanos tu comentario

comentarios