Blog

 

¡El arte de la gastronomía de Normandía! Descubre los secretos de su cocina

06 - Oct | Categoría: Momentos Especiales

Normandía es un país lleno de historias y tradiciones, donde sus variados paisajes no solo están constituidos por hermosas playas y verdes campos, sino también por construcciones romanas y renacentistas, haciendo de esta región, el lugar ideal para cualquier persona. 

Pero existe un factor que hace que la experiencia sea mucho más placentera, y es su exquisita cocina. La gastronomía de Normandía se ha convertido en una de los artes culinarios más representativos de Francia. Sumérgete a la aventura de conocer esta comida aquí.

sin-titulo-1

DESCUBRIENDO LA GASTRONOMÍA NORMANDA

Su exquisita cocina es considerada como una de las mejores del país francés. Sus platillos se caracterizan por estar compuestos de alimentos frescos y naturales sacados de las mismas campiñas y huertos que existen en la región.

Su comida está compuesta de lácteos como cremas, mantequillas y quesos; además poseen una variedad de carnes, aves y frutas frescas.

La manzana:

Es la fruta estrella de la región, el 60% de la producción nacional de manzanas es para la elaboración de bebidas y aguardientes, como la sidra, bebida nacional de la ciudad.

Entre ellas podemos encontrar el “Champagne Normando”, conocido como Poiré y el popular Calvados, que según cuenta la tradición normanda, se debe hacer una pausa entre la comida y beber una copita de este licor para estimular el apetito. Además este fruto es usado como guarnición en muchos platos.

sidra-de-manazana

Pescados y mariscos:

Sus 600 km de costas hacen que esta ciudad sea una región marina. Los lenguados, rodaballos, caballas o rubios son algunos de los pescados que puedes encontrar en sus deliciosos platos. Además, Normandía es la primera región productora de ostras, vierias, mejillones y caracoles marinos.

Productos lácteos:

Gracias a su clima y la riqueza de sus prados, esta región ofrece una diversidad de productos lácteos, en donde el queso cumple un rol fundamental. Entre los más conocidos tenemos el Camembert, el Pont l’Evêque y el Livarot, sin olvidar los yogures, natas y postres lácteos como el “teurgoule” a base de arroz, leche y canela.

queso-camembert

Variedad de carnes:

Gracias a la diversidad de pastizales, se crían diversos animales como vacas, ovejas, conejos y aves como la gallina y el pato.

Por considerarse una tierra ganadera, los embutidos no pueden faltar: la morcilla, el jamón cocido, volailles, andouuille de Viré, conocido como salchicha blanca, son algunos de los más populares.

FIESTAS GASTRONÓMICAS

En esta región donde la exquisitez de sus platos son cosa de todos los días, no podían faltar los eventos y fiestas gastronómicas que exalten esas delicias. Por ello, numerosos eventos centrados en la diversidad de sus productos son desarrollados a lo largo de todo el año.

Fiesta de la Manzana en Vimoutiers:

Se realiza a mediados de octubre en homenaje a su producto estrella: la manzana. En este evento podrás gozar de exposiciones, concursos y degustaciones de muchos platillos y bebidas a base de esta fruta. ¡Imperdible!

Festival Le goût du large en Port en Bessin:

Esta fiesta de tradición marítima tiene lugar en el mes de noviembre. Podrás disfrutar de cantos marineros de Europa, venta y degustaciones de productos de marinos y visitas guiadas de obras navales.

LOS PLATOS MÁS REPRESENTATIVOS

Entre las comidas normandas más representativas están: El pato a la Rouennaise, El salteado de pollo Yvetois, y El ganso en Daube. Asimismo, aperitivos a base de manzana como los Bourdelots, que son manzanas horneadas en bizcochuelo y el Flan Normand, hecho a base de crema pastelera mezclada con manzanas.

En la gastronomía de Normadía, los dulces y postres son tan importantes como los platos fuertes, así que la variedad de estos no debe sorprenderte; las galletas normandas, galettes, caramelos, magdalenas, hojaldres, mermeladas, miel, además de café y chocolates son algunos de ellos.

Sabemos que estás acostumbrado a una cocina de calidad, en donde deleitar al paladar es indispensable para ti. Por eso te invitamos a que pruebes los deliciosos platos que te ofrece Normandía. ¿Piensas que no se puede? Normandía está más cerca de lo que te imaginas.

 

cta-cena-ano-nuevo

Déjanos tu comentario

comentarios