Blog

 

organizar tu maleta hotel golf los incas

Consejos prácticos para organizar tu maleta de viaje

30 - Ago | Categoría: Viajes de Negocio

Un saco, camisas, un par de corbatas, pantalones y dos pares de zapatos lustrosos. Muchos se creen que empacando solo esto será suficiente para su viaje. Pero existen tantos tipos de viaje, plazos de estadía y destinos, que a la hora de organizar tu maleta posiblemente se te haga muy complicado.

Entonces, ¿cómo es la maleta perfecta? Aquí te brindamos algunos consejos prácticos para que en cada viaje logres hacer tu equipaje más eficiente.

  1. Apunta los datos importantes

Alista tu agenda, un cuaderno de notas o un papel y respóndete las siguientes preguntas:

La información que obtengas de responder estas preguntas te ayudará a guiarte al organizar tu maleta.

  1. Ordena tus documentos

Guarda en un portadocumentos tu pasaporte, tus boletos de viaje, tu itinerario, dinero en efectivo y demás papeles personales que no debas despegar de ti. Procura no llevar cosas extremadamente valiosas como tus llaves o todas tus tarjetas de crédito si no son necesarias en este viaje.

maleta-documentos-golf
  1. Elige qué empacar

Como ya sabes a dónde irás, cómo está el clima en ese lugar y un poco de su cultura, escoge las prendas que llevarás para tu viaje de negocios. Te recomendamos elegir ropa de colores neutros y enteros, fáciles de planchar y con buen acabado. Por ejemplo:

  1. Elige una maleta

Se práctico y trata de llevar sólo una maleta pequeña, así podrás tenerla en el portaequipajes del avión. Por el contrario, si tu estadía es más larga, lleva una maleta más grande. Siempre procura que sea sólo una para que no pierdas tiempo preocupándote el doble en el aeropuerto.

  1. Añade artículos extra

Si necesitas llevar tu laptop, llévala acompañándola de un adaptador de enchufe universal para que no tengas problemas si el del hotel donde te vayas a hospedar es distinto.

Recuerda que si encuentras mal de salud, consulta con tu médico de cabecera sobre qué medicamentos debes incluir en tu viaje (eventualmente te recomendará portar un antigripal, antihistamínico, un analgésico y antibióticos).

Por último, si el país al cual vas tiene un idioma distinto el cual no sabes, carga con un pequeño diccionario que te permita comunicarte con lo básico en el caso que planees salir a pasear por los alrededores de la ciudad.

Así que si estás próximo a viajar, no dudes que organizar tu maleta ideal depende de la ocasión por la que debas pasar; sin embargo: trata de ser lo más práctico posible. Entonces cuéntanos, ¿a dónde irás en tu próximo viaje de negocios?

 

blog_cta_golf

Déjanos tu comentario

comentarios