Blog

 

Cómo eliminar el estrés laboral paso a paso

03 - Oct | Categoría: Cuidado Personal

Sabemos que al terminar el día te sientes agotada y estresada. La fuerte presión que ejercen ciertos factores sobre ti no dejan espacio para tu tranquilidad. Notas que los factores laborales y económicos son los que generalmente hacen que tus niveles de estrés se disparen y buscas una solución inmediata.

Según una encuesta realizada por el Instituto de Integración, encargado de estudiar la calidad de vida del peruano, un 58% de peruanos sufre de estrés, siendo las mujeres las más propensas a padecerlo. Pero no debes preocuparte, aquí te traemos 5 formas de relajarte para disminuir el estrés laboral.

 

  1. NO REALICES MUCHAS TAREAS A LA VEZ

La mayoría de veces piensas que el realizar muchas cosas a la vez puede resultar productivo, pero NO es así. Es mejor que intentes ordenar tus prioridades y empezar a organizarte, de esta manera la situación no se te saldrá de las manos y podrás manejarla.

 

El mismo estudio identifica que un factor importante del estrés es el trabajo y las tensiones que este implica, causando altos niveles de tensión.

 

  1. EJERCÍTATE: CUERPO SANO, MENTE SANA

Una de las mejores maneras de relajarte es ejercitando tu cuerpo, pero ¿por qué? El ejercicio te ayuda a despejar la mente, liberar unas hormonas llamadas endorfinas que se encargan de mantenerte relajada y tranquila.

 

Además el deporte ayuda a cargarte de energía generando una mayor productividad en tus tareas laborales. Ten en cuenta que los ejercicios también previenen este mal. Y si no te gusta el deporte, ¡puedes salir a caminar! Expertos afirman que solo 30 minutos al día son necesarios para mantener tu cuerpo sano y equilibrado.

 relajarte-estres-deportes

  1. YOGA PARA RELAJARTE

El yoga se vuelve cada vez más practicado por muchas personas. Y es que es un ejercicio que no solo te ayuda a mantener una buena condición física, sino que entre en sus principales beneficios están: el alivio de tensiones, la relajación, la pérdida de peso, te perfecciona tu postura y hasta mejora tus relaciones sociales.

 

Las posturas, estiramientos y tipos de respiraciones que te ofrece esta práctica generan beneficios mentales, físicos y espirituales. Es decir, conectan tu parte exterior con la interior, relajando tus músculos y enseñándonos a meditar. Si posees un alto estrés laboral, el realizar yoga es la solución.

 

  1. REALIZA ALGO QUE TE GUSTE

Si te gusta bailar, baila. Está comprobado que tu cuerpo se relaja cuando practicas algún tipo de baile, pues los estiramientos y movimientos que se realizan ayudan a relajar los músculos tanto del cerebro como las demás partes del cuerpo.

 

Puedes probar también escuchando la música que te guste, camino al trabajo o en tus ratos libres. Esta genera un efecto positivo en nuestro cerebro, cambiando nuestros estados de ánimo.

 

  1. UNA VISITA AL SPA

Existe la idea equivocada de que el Spa es solo un centro de embellecimiento, cosa más errada. El Spa tiene múltiples beneficios tanto para la belleza como también para salud, tanto física y mentalmente. Los profesionales del lugar a través de técnicas de relajación mejorarán el estado de tu organismo.

 

Uno de los beneficios más importantes del Spa son aquellos que están relacionados con la relajación y disminución del estrés laboral. A través de masajes descontracturantes, exfoliaciones corporales, envolvimientos y baños mantendrás tu equilibro corporal.

relajarte-estres-blog
  1. DISFRUTA DE UN NOCHE RELAJANTE EN UN HOTEL

 

Puedes salir de la rutina del trabajo diario y disfrutar un fin de semana de lujo en un hotel 5 estrellas. Escoge un hotel donde puedas deleitarte con una gran vista panorámica, probar los mejores platos a la carta, y simplemente experimentar la tranquilidad y confort del lugar. ¡Anímate!

 

Recuerda mantener estos consejos activos, de manera que se conviertan en hábitos saludables en tu vida, solo así podrás mantenerte alejado del estrés. Puedes obtener más consejos saludables para tu vida descargando gratis la revista GLI.

 

blog_cta_spa

Déjanos tu comentario

comentarios