Blog

 

¿Cómo cuidar mi cabello del sol? 5 consejos para protegerlo

23 - Mar | Categoría: Cuidado Personal

Los rayos de sol afectan tanto a tu piel como a tu cabello, lo dañan y alteran su estado normal. Pierde suavidad, se reseca y está más quebradizo que en otras épocas del año. Por este motivo debes saber cómo protegerlo.

Si quieres mantenerlo hidratado y sano, recomendamos que sigas esta serie de 5 sencillos tips:

  1. No salgas en horas intensas

La mejor medida para proteger tu cabello de los fuertes rayos solares es evitar exponerlo excesivamente en las horas en las que el calor es muy intenso. Estas son entre el mediodía y las 3 de la tarde.

Pero, si te resulta imposible no estar bajo el sol en ese tiempo, tenemos una solución para evitar que se dañe y pierda su fuerza y vitalidad natural. Revisa el siguiente punto para conocerla.

 

  1. Usa sombreros, pañuelos o sombrillas pequeñas

Cubrirse es una buena manera de proteger tu cabellera en esos días demasiado soleados, sobre todo en las zonas en las que el sol es protagonista.

Como sabes, la cabeza es la primera zona de nuestro cuerpo que se calienta y sufre con climas calientes. Por eso, el cuero cabelludo puede dañarse fácilmente. Además de esta forma, también evitarás tener dolores de cabeza producto de las altas temperaturas.

  1. Aplica cremas con protección solar

Existen en el mercado algunas cremas, geles y sprays para cabello con protección solar, los cuales son ideales para mantener el cabello más sano y protegido del sol.

Antes de salir de casa, cuando vayas a la playa, piscina o al parque, aplica unas gotitas del producto por toda la extensión de tu cabello. Dale más importancia a la raíz y las puntas. Si vas a pasar más tiempo expuesta al sol, es esencial que lo apliques más seguido para no perder su efecto protector y reparador.

 

  1. Utiliza shampoo y acondicionadores con filtro UV

El sol también afecta el color de tu cabello, sea natural o teñido. Así que, para conservarlo, junto con el brillo, puedes añadir a tu baño un shampoo y un acondicionador nutritivo, que tengan filtro UV integrado.

Estos productos se convertirán en tus mejores compañeros para mantener intacto el tono de tu cabello y que no se vea apagado.

  1. Reacondicionamiento de tu cabello

Pero, ¿qué hago si me descuidé por mucho tiempo? En ese caso aconsejamos que dejes tu cabello en las manos de los especialistas. Un reacondicionamiento adecuado lo sanará totalmente y volverá a tener el brillo de siempre. Si optas por esta opción, en el Spa del Hotel Golf Los Incas tenemos este tratamiento especial para ti durante todo marzo. ¡Anímate a reparar tu cabello!

Estas son cinco consejos que puedes aplicar para mantener o recuperar la belleza de tu cabello. No olvides compartirlo con tus amigas y todas lucirán hermosas, incluso bajo el intenso calor.

Déjanos tu comentario

comentarios