Blog

 

tour gastronomico hotel golf los incas

¿Amante de la buena comida? 6 restaurantes peruanos que debes visitar

21 - Set | Categoría: Momentos Especiales

Setiembre es el mes donde la feria gastronómica Mistura abre sus puertas para visitantes nacionales y extranjeros. Y un mes para deleitarnos de lo mejor de la gastronomía peruana.

En este mes puedes aprovechar las mejores alternativas de restaurantes para degustar exquisitos platos. Desde lo gourmet hasta lo más sencillo, platos vanguardistas, cocinas fusión y también lo más tradicional de nuestra gastronomía.

 

A continuación te brindamos seis de las mejores alternativas de restaurantes peruanos para que disfrutes de un tour gastronómico inolvidable.

 

Restaurante Green

Siguiendo con nuestro tour gastronómico tenemos al restaurante Green, ubicado en las instalaciones del Hotel Golf Los Incas. Esta alternativa de cocina fusiona nuestra gastronomía peruana con una serie de platos internacionales; generando una variedad de exquisitas bandejas decoradas atractivamente para el comensal.

 

Podrás deleitarte con ricos y frescos desayunos, hasta un servicio de Tea Time; donde podrás degustar de diferentes estilos de platillos, como sándwiches acompañados de una diversidad de bebidas calientes.

 

Su ambiente distribuido de manera acogedora y el servicio de alto nivel que ofrece el lugar hace que los comensales se sientan a gusto durante su paso por el lugar.

a_restaurante

Restaurante Central

Considerado el cuarto mejor restaurante a nivel mundial según la revista británica “Restaurant” y a su vez ubicado en el primer lugar de los premios Summum 2015.

 

Central, del chef Virgilio Martínez, se encuentra ubicado en el distrito de Miraflores. Su cocina peruana se caracteriza principalmente por insertar nuevas variedades de insumos indígenas de todas las regiones. Dando así un giro a la gastronomía tradicional y convirtiéndola en una cocina de vanguardia.

Podrás encontrar platos de las distintas regiones del Perú, condimentadas con hierbas y especias cultivadas en el propio huerto del restaurante. De esta manera, expresan a través de sus platillos, un recorrido completo por el Perú.

central-restaurant-hgli

El Mercado

Ubicado en el séptimo lugar dentro de la lista de Premios Summum 2015, es uno de los restaurantes peruanos inspirado en la cultura de mercados y comida marina.

 

Su chef, Rafael Osterling, intenta darle un ambiente de tranquilidad y relax para que sus comensales encuentren total comodidad. Si bien su cultura gastronómica está orientada a los puestos de comidas dentro del mercado, sus platos no dejan de tener un estilo gourmet.

 

Si te gusta la comida marina, que es la especialidad del lugar, no dudes en darte un salto por aquí y probar su cebiche, que es catalogado como uno de los mejores del Perú.

el-mercado-hgli

 

Astrid y Gastón

Restaurante peruano del reconocido chef internacional Gastón Acurio y su esposa Astrid Gutsche. Nos ofrecen una serie de variedad de platos peruanos fusionados entre sí; dando origen a una distinta gama de platillos nuevos. Es así que el compromiso y el buen servicio lo vuelven el lugar perfecto para paladares exquisitos.

 

Posicionado en el puesto 30 del ranking de los mejores restaurantes del mundo por la revista  “Restaurant” y tercero a nivel de Sudamérica; no debes dejarlo fuera de tus alternativas. Si lo que quieres es deleitarte con la gastronomía peruana, debes hacer una parada aquí.

astrid-gaston-hgli

El Mesón de Surco

Ubicado en el corazón de Surco, se ha convertido en uno de los locales más visitados por los amantes de la comida peruana. Sus platos, también inspirados en la comida criolla, han logrado capturar a los comensales que recurren a este restaurante. Además, el servicio que brindan y el ambiente de antaño que se disfruta en el lugar es único.

En el podrás encontrar platos como un buen lomo saltado, frejoles con seco,  y el infaltable cebiche de pescado o mixto.

meson-de-surco-hgli

Restaurante Amaz

Restaurante peruano enfocado en la comida amazónica, ubicado también en el corazón de Miraflores. Su especialidad es brindarte diversos platos típicos de la selva fusionados con detalles gastronómicos de otras regiones.

 

Puedes encontrar desde una empanada rellena de tocino y langostinos tarapotinos hasta una tradicional Juane. Sus platos gourmet y el ambiente delicado que brindan a sus clientes deseen volver en cualquier momento.

amaz-hgli

Somos un país reconocido por nuestra gastronomía, así que no existen pretextos para no darte un salto por estos restaurantes peruanos y degustar todos los platos inspirados en nuestra cultura. Estamos seguros que quedarás con un paladar realmente complacido.

 

cta-cena-ano-nuevo

Déjanos tu comentario

comentarios