Blog

 

cena de negocios hotel golf los incas

Sigue estos 6 pasos para una cena de negocios exitosa

16 - Set | Categoría: Viajes de Negocio

Organizar una cena de negocios es una parte fundamental al momento de entablar una relación de confianza con tu socio. Aunque no necesariamente se propongan temas de negocios durante estos eventos, conocerás un poco más de los gustos de tu cliente y su personalidad.

Las cenas de negocios, aunque no sean necesariamente formales, debes planearlas de manera cuidadosa para procurar dar la mejor impresión. En este post te daremos seis consejos básicos para que disfrutes de una cena exitosa con tu cliente.

  1. Conoce a tu socio

Al momento de tener la intención de realizar una cena de negocios, debes tener en cuenta que no sólo hablarás con tu invitado sobre temas del ámbito profesional. Por esta razón, si tienes como objetivo ganarte su simpatía y confianza, averigua sobre él antes de realizarle la invitación a cenar.

Usa herramientas como LinkedIn o haz una breve búsqueda acerca de él. Así sabrás de anticipo qué aspectos en común te podrían ayudar a entablar lazos fácilmente.

cena-negocios-tecnologia
  1. Realiza la invitación

Una vez que ya conoces a tu cliente, realiza la invitación en base a la información que has adquirido. Escoge un restaurante que le quede cerca o sea fácil de llegar, que ofrezca la comida que más le agrada y que tenga un ambiente acogedor.

Pueden resultar detalles algo minuciosos, pero de manera inconsciente le harás entender a tu invitado que es especial para ti, para el proyecto que deseas proponerle y para la empresa.

  1. Demuestra tu calidad

Que todo lo que hayas planificado sea un reflejo de la calidad que ofrece tu empresa. El restaurante, con su servicio, comida e infraestructura, debe manifestarle a tu socio que la calidad de tu empresa es óptima. Esto en parte significa que la atención sea inmediata y que la mesa que reserves esté bien ubicada.

  1. Sé puntual

Llega con minutos de anticipación: unos siete minutos son el tiempo promedio para que no te arriesgues a llegar cuando la mesa aun no esté lista o llegar al mismo tiempo o después que tu invitado.

Unas de las ventajas de llegar con antelación es que tendrás tiempo de ver el menú, te sentirás más seguro y estarás preparado ante cualquier imprevisto como un cambio de planes.

cena-negocios-hotel-golf-tiempo
  1. Elige el lugar adecuado

La mesa perfecta debe cumplir con dos requisitos básicos: que sea apartada para que el ruido del restaurante no interfiera en la conversación y que sea una mesa de cuatro, porque sentándote al lado de tu cliente evitarás situaciones como tener que hablar en voz alta si no te escucha.

  1. Socializa

Una vez que hayas recibido a tu invitado, debes recordar que una cena de negocios es por lo general para socializar y no para hablar solo de negocios, así que no abrumes a tu posible futuro socio con estos temas.

Lo recomendable es que luego de ordenar los platos de la carta, hables del proyecto o proposición de negocios que le quieres hacer solo por cinco minutos. Luego de esto, gánate la confianza de tu invitado y platiquen de diversos temas; especialmente de aquellos que le interesan como sus hobbies.

Por último, es necesario que recuerdes estas normas de etiqueta que te servirán como un plus durante este evento:

 

Y en contraparte, evita hacer las siguientes:

 

Así que, si deseas realizar la cena de negocios perfecta y lograr que tu invitado se lleve una gran impresión de tu empresa, sigue todos estos consejos y te irá de maravilla. ¿Ya decidiste en qué restaurante será tu siguiente cena de negocios?

 

cta-cena-ano-nuevo

Déjanos tu comentario

comentarios